Micheli cargó contra la CGT por “dilatar” el paro general

País (10/6/18). “El jueves dijo que lo iba a resolver y después lo pasó para el martes”, advirtió el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sobre sus críticas a la conducción de la central obrera.

“La CGT está dilatando el paro porque primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”, cuestionó Micheli.

En declaraciones a la radio La Once Diez, el secretario general de la CTA Autónoma  puso en duda la realización de la huelga por parte de la central cegetista: “No tenemos confianza en que terminarán resolviendo, ni sabemos para cuándo van a resolver.”

“La respuesta no se puede dilatar tanto porque la situación es grave para los trabajadores y la población en general”, resaltó Micheli, quien además reprochó a la CGT por la demora en unificar las protestas junto a las dos CTA, que realizarán el jueves un paro con movilización.

Para el dirigente estatal, “si el veto (presidencial a las tarifas) fue a fines de mayo o el primero de junio, no se puede hacer el paro a fin de junio, no tiene mucho sentido”, destacó.

Las dos CTA ya convocaron al paro general para este jueves. Tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli impulsaron la medida de fuerza en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas, el acuerdo con el FMI y los despidos que se estan produciendo en el país. A ello se suma la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, la CTERA confirmó que para el jueves. La confederación de gremios docentes del país llamó a sumarse al “paro y movilización nacional” que finalizará en la Plaza de Mayo a las 15. Las consignas que fijó la central docente son: “No al FMI; No al ajuste; Por nuestra dignidad; Por la educación pública; Por la jubilación docente”.