Comercio exterior: presentaron el programa Operador Económico Autorizado

Salta (11/6/18).  La ministra Paula Bibini participó de la presentación del  programa Operador Económico Autorizado, que se enmarca dentro de los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y se ajusta al marco normativo para asegurar y facilitar el comercio Global  (SAFE).

El panel de presentación estuvo integrado también por Virginia Garimaldi, de la Dirección General de Aduanas; Catherine Gibson, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Bernardo Barrios Mendoza, experto mexicano.

De la reunión también participaron referentes del Comité Interamericano Contra el Terrorismo y de la AFIP.

La ministra Bibini valoró la implementación del programa OEA, que establece nuevos estándares de cumplimiento para los actores del comercio exterior que accedan a la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Aduanas, para acceder a los mercados con mayor celeridad y en  igualdad de condiciones.

“Creemos que es una gran iniciativa, incorporar operadores autorizados confiables implica un paso muy importante; estas empresas tienen el resguardo necesario para trabajar de manera remota, poder hacer la consolidación de sus cargas, y generar un ahorro de esfuerzos y de dinero es una medida que acompañamos desde el Gobierno de la Provincia”, expresó la funcionaria.

En este marco, la titular de la cartera productiva hizo referencia a la Oferta Exportable de la Provincia, una herramienta que recientemente se lanzó para promocionar las riquezas de la Provincia, un trabajo que plasma los sectores productos de Salta y que fue impulsado por la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Luis García Bes.