Incubacor: emprendedores finalizaron su etapa de capacitación y mentorías

Córdoba (11/6/18). Los primeros proyectos de Incubacor recibieron sus certificados, tras culminar la etapa de preincubación. 

El ministro de Industria, Roberto Avalle, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo, entregaron los certificados a los 10 primeros egresados de Incubacor.

En un acto celebrado en el Salón de las Industrias del Bicentenario, los emprendedores dieron por finalizada su etapa de capacitación y mentorías desarrolladas en un lapso de seis meses en las oficinas ubicadas en Ciudad Empresaria.

“Nuestra tarea como Estado es facilitar el acceso de este tipo de emprendimientos a un mundo de trabajo mucho mas desarrollado”, destacó Avalle, al tiempo que manifestó que estos proyectos son realmente innovadores, van desde un anteojo para no videntes hasta nanosatélites que van a enviar diferente información a tierra”.

El ministro expresó además que “son emprendedores que están haciendo un esfuerzo extraordinario y el Estado le da una respuesta, a través de la incubación por un lado y por otro lado facilitándole la vinculación con empresas de mayor tamaño para que el proyecto que se transforme en algo concreto, real y tangible para el bienestar de los que lo desarrollaron y de la comunidad en general”.

Incubacor es la preincubadora que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme, con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA), con la participación de otras instituciones académicas y entidades empresarias. 

En ese espacio, los emprendedores desarrollaron sus proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.

Allí, recibieron asesoría, capacitación apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades. También, contaron con un espacio físico que incluye puestos de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

Los proyectos son: Data Pampa; Incluwork; Cxlab; Energía con los Pies; Wiglex; Dulce de Mani; Caecus; Dosificador de Siembra; Remeras Inteligentes y Latam-Sat. 

La convocatoria para la segunda cohorte ya está en marcha. Hasta el 15 de junio se realizarán las inscripciones. Del 18 al 28 de junio: el jurado seleccionará los proyectos a preincubar. Y en julio, comienza la actividad en IncubaCor. Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar