Moyano insistió con el paro del jueves, pero “sin cortes de ruta”

País (11/6/18).  El líder camionero llamó a una sorpresiva conferencia de prensa en horas de la mañana para anunciar que en un plenario se ratificó la medida de fuerza lanzada la semana pasada.  Ante sus dichos, la ministra Bullrich lo apuró: “Que haga un paro sin cortes a ver si tiene tanta fuerza como dice”.

Vamos a ir al paro si la suba no es del 27%“, afirmó. Este martes es la paritaria con los empresarios, pero Moyano se adelantó a plantar bandera. “Nosotros fijamos posición porque ellos ya dijeron que no van a dar más del 15%. Nosotros pedimos el 27%”, remarcó.

En conferencia de prensa, Moyano apuntó sus críticas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Todo lo que la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ha dicho no tiene que ver con la realidad“, resaltó al hacer hincapié en el linaje de la funcionaria. Así rechazó que el posible paro incluya cortes de rutas o calles. Sí dijo que va a estar paralizado el servicio de recolección de residuos, consignó TN.

Durante el contacto con los medios, el referente sindical no quiso hablar de la interna de la CGT, que espera respuestas del Gobierno para tomar una decisión acerca de la convocatoria a un paro general. “Si me van a preguntar de eso, me voy”, señaló.

En sus declaraciones, los cuestionamientos al Gobierno no estuvieron ausentes. “Esperen que sonrío, porque si no dicen ‘Moyano está preocupado'”.

El Camionero enfrenta varias causas judiciales: algunas por el manejo del Sindicato y otras por su rol como presidente del club Independiente. Antes de empezar a hablar y cuando los reporteros gráficos le pedían una foto, bromeó: “Sacame rubio y de ojos claros”.

También expresó su solidaridad con trabajadores del Ingenio San Isidro de Salta y con los empleados de Luz y Fuerza de Córdoba por la falta de pago de los salarios.

Se actuará para que no haya cortes

La funcionaria reclamó este lunes al titular del gremio de Camioneros que “no haga más medidas” de ese tipo porque “la Argentina necesita trabajar” y le advirtió que su ministerio no se quedará de brazos cruzados y evitará que el país “sea bloqueado”.

“Nosotros como Ministerio de Seguridad no opinamos sobre el paro, que es un tema de Trabajo, sino que lo que hacemos es impedir que el país sea bloqueado“, expresó Bullrich en el CCK, después de asistir a la inauguración de la jornada “Argentina sin narcotráfico”.

En ese sentido, la ministra le pidió al “jefe de los Camioneros que no impida la circulación porque no está permitido” y, lejos de apaciguar las aguas, lo apuró: “Que haga paro de otra manera para ver si realmente tiene tanta fuerza como él dice tener”.

 

Nota relacionada: Micheli cargó contra la CGT por “dilatar” el paro general