Este miércoles atención normal en EPEC, tras la decisión del gremio de levantar el paro

Córdoba (12/6/18). El gremio de Luz y Fuerza resolvió este martes poner fin a la medida de fuerza, pero aclaró que la modalidad será  “trabajo por convenio y con quita de colaboración”.

Tras una nueva asamblea general extraordinaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de EPEC resolvió poner fin al paro que vence hoy a las 24, y adoptar este miércoles “Trabajo a Convenio y Quite de Colaboración hasta el martes 19 de junio”.

Así lo expresó Luz y Fuerza en un comunicado, luego de acordar los pasos a seguir en un nuevo plenario del Cuerpo de Delegados y del Consejo Directivo que se llevo a cabo en la mañana de este martes en la sede sindical.

El próximo lunes, los representantes gremiales y de la empresa de energía provincial volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo. Al día siguiente, habrá una nueva asamblea extraordinaria para la continuidad del plan de lucha, se dijo.

Ante el conflicto desencadenado por los cambios al Convenio Colectivo de Trabajo que impulsa el Gobierno provincial y la EPEC, que es la clave de la disputa, el gremio mantiene el estado de alerta y movilización y sesión permanente. 

Mientras tanto, y tras la reunión en la cartera de Trabajo de más de tres horas en la tarde de ayer, de la cual surgió un principio de acercamiento en las negociaciones entre las partes, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, confirmó que este miércoles la atención será normal en EPEC, a la espera de que se deposite la totalidad de los salarios adeudados.