Aborto Legal: A la media sanción en Diputados, “la conquistamos con la movilización en las calles”

Córdoba (14/6/18). Así se pronunció la legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, tras conocerse el resultado de la votación en la Cámara baja que habilitó la media sanción del proyecto de ley de legalización del aborto.

“Esto es el resultado de la lucha de decenas de miles de mujeres jóvenes, estudiantes y trabajadoras  que se vienen organizando para pelear por sus derechos, para terminar con el patriarcado y el machismo que las oprime día tras día”, destacó.

A su vez, la parlamentaria de izquierda resaltó que el FIT tiene el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en su plataforma y que viene dando la pelea desde hace décadas. “Lo de las mujeres hoy es un ejemplo de cómo se debe luchar contra el ajuste de Cambiemos y de los gobernadores peronistas, con paro, con movilizaciones, en las calles, es como vamos a pararle la mano a Macri y al FMI”, aseguró.

Al celebrar la media sanción del proyecto sobre despenalización del aborto que ahora fue remitido al Senado, Vilches enfatizó que  “hoy miles de mujeres confirmamos que a nuestros derechos no nos los regalan, sino que los conquistamos en las calles”.

En su dura crítica al rechazo y abstención de integrantes de la bancada de Córdoba Federal, la dirigente del PTS, manifestó el repudio “al vergonzoso accionar del PJ cordobés, que votaron en contra del proyecto, a la diputada Vigo, que en el sumun del oportunismo político fue la única de toda la cámara que se abstuvo”.

Por último, expresó su confianza en las fuerzas de las mujeres “para la pelea que viene que es la aprobación en el Senado”.