Cautelar rechazada: Riutort apelará para insistir en poner freno a la suba del boleto

Córdoba (14/6/18). La Justicia admitió formalmente los amparos por la suba del boleto dispuesto por el intendente Mestre a través de un decreto, pero rechazó las cautelares solicitadas por las cuales se demandaba suspender el aumento. La líder de Fuerza de la Gente adelantó que apelará la decisión judicial. 

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación admitió este jueves formalmente las acciones de amparo de dos presentaciones análogas de un grupo de concejales y vecinos de la ciudad de Córdoba.  Asimismo, el decreto rechaza la medida cautelar que pretendía se retrotraiga la tarifa del transporte urbano de pasajeros al 9 de junio pasado.

Cabe mencionar que hubo dos presentaciones en contra del decreto de Mestre. Concejales de distintos bloques de la oposición presentaron conjuntamente una demanda de amparo, que hoy fue admitida formalmente en su carácter de usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Por otro lado, Olga Riutort y un grupo de vecinos interpusieron paralelamente el mismo reclamo con igual respuesta de la Cámara. 

Fuentes judiciales informaron que los pedidos de cautelar fueron rechazados por el Tribunal, “porque no surgían de las presentaciones algunos requisitos que exige este tipo de medidas” y “atento la coincidencia con la cuestión de fondo y la naturaleza del trámite”.

Frente a lo resuelto por la Cámara, la referente de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, afirmó que “es muy importante para los vecinos que la Justicia haya decidido admitir el amparo que presentamos”, pero al mismo tiempo, cuestionó “la decisión de denegar la medida cautelar, porque, si dentro de un tiempo se resuelve la inconstitucionalidad del aumento del boleto como hemos planteado, ¿quién le devolverá la plata a los usuarios?”, advirtió. 

En ese sentido, la exconcejal adelantó que va a “interponer un recurso de reposición y apelación para lograr que se suspenda el aumento del boleto”.

“Creemos que la Justicia debe dar lugar a la cautelar para que hasta que se resuelva el fondo, si fue ilegal la medida de aumento del boleto por parte del intendente, no se perjudique a los vecinos”, remarcó la dirigente peronista.