Macri celebró el “debate histórico” que se dio en Diputados

País (14/6/18). Desde Corrientes, el primer mandatario subrayó que el debate haya sido “con respeto y tolerancia” y felicitó a todos los legisladores. 

El presidente Mauricio Macri celebró y felicitó este jueves a los diputados que dieron “un debate histórico” sobre la legalización del aborto “con respeto y tolerancia”.

“Mis felicitaciones para todos sabiendo que este debate ahora continúa en el Senado”, afirmó el jefe de Estado, luego de remarcar que las diferencias se hayan dirimido con “respeto y tolerancia”.

Macri se pronunció de este modo desde Corrientes, donde encabezó un acto para anunciar una iniciativa sobre el medio ambiente junto al gobernador, Gustavo Valdez, consignó NA. 

“Quiero destacar el trabajo en la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia”, manifestó Macri.

En su breve exposición sobre la iniciativa que se aprobó en la mañana de este jueves en la Cámara baja, el Presidente remarcó que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del dialogo, es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”.

Macri envío el mensaje desde Paso de la Patria, a donde viajó para “la implementación del Proyecto Seguro Verde”, del que también participó el gobernador provincial, Gustavo Valdéz y el jefe comunal de esa ciudad, Guillermo Osnaghi.

En este marco, el Presidente  anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año, que significará “una contribución enorme al cuidado del medio ambiente” y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el Noroeste argentino.

Dicho anuncio forma parte del Proyecto Seguro Verde que elimina el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.