Pablo Moyano redobló la apuesta y afirmó que si no hay aumento del 27%, habrá más paros

País (14/6/18). Apenas arrancó el paro de Camioneros, Pablo Moyano advirtió que “si no aceptan la propuesta del 27%, el 26 y el 27 de este mes, habrá un nuevo paro nacional”. Además, destacó que la medida de fuerza “es total en todo el país”.

Desde el Polo Petroquímico de Dock Sud, Pablo Moyano aseguró que el  25 de junio adherirán al paro nacional convocado por la CGT y adelantó que todos los camioneros se sumaron a las medidas en reclamo de un aumento salarial del 27%. 

Junto las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) y los docentes de CTERA, se movilizaron en la tarde  de este jueves hacia la Plaza de Mayo para rechazar “la política económica y el ajuste” del Gobierno macrista.

El gremio de Camioneros también estuvo acompañado por el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, quien adelantó que paralizarán los servicios del subte durante tres horas, de 20 a 23.

 

En medio de las paritarias del sector que se encuentran estancadas, Moyano redobló la apuesta al afirmar que si las empresas no le ofrecen el 27% que ellos quieren, realizarán un nuevo paro de 48 horas, el 26 y 27 de junio. Además de adherir a la medida de fuerza lanzada por la CGT, el lunes 25 de junio. 

“Aunque la argentina gane 3 a 0 o Messi haga 5 goles vamos a seguir peleando por nuestras paritarias“, advirtió Moyano.

“Lo peor está por venir”

En las primeras horas de la tarde se pronunció el líder camionero,Hugo Moyano, quien aseguró que el paro es del cien por ciento.

“El acatamiento es impresionante.En el país no andan los camiones. Yo calculo que hay un ciento por ciento de acatamiento. Por ahí no se, habrá alguno que trabajará; siempre algún carnero hay, pero no creo en este caso”, señaló.

En rueda de prensa, Moyano justificó el paro y las próximas medidas que podría venir, si es que los empresarios no atienden el reclamo de los camioneros. “Es la única forma de pelear que tiene el trabajador. ¿Que va a hacer el trabajador si no le dan el aumento que corresponde?”, enfatizó.

Ante la consulta por la relación con el Gobierno nacional, el secretario general del gremio manifestó que “no hay diálogo” y cargó contra los funcionarios y el jefe de Gobierno porteño, acusándolos de ser ellos los que avanzan con “patoterismo”. 

“Patoterismo es cuando mandan a reprimir a los trabajadores a través de las fuerzas de seguridad”, cuestionó Moyano, al tiempo que expresó que si hay nuevas medidas de fuerza serán como la de hoy, sin piquetes. 

También apuntó sus críticas contra el Presidente Macri. Aseguró que la gente ya no le cree a su gobierno. “Cuando el Presidente dice que ya pasamos lo peor; lo peor esta por venir”, aseveró el dirigente sindical y advirtió que las políticas que implementarán a partir del acuerdo con el FMI, “van  a traer hambre, desocupación y más necesidades a la gente más humilde”.