Baradel calificó a la situación como «grave» y le pidió a Vidal que «atienda las necesidades de la educación»

Buenos Aires (15/6/18). Los sindicatos, agrupados en el Frente de Unidad Docente Boanerense, realizan este viernes la segunda jornada de paro para reclamar la discusión de los temas salariales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, insistió en el reclamo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que “convoque a paritarias».

«Le pedimos a la Gobernadora que se ponga a gobernar, que llame a paritarias y que atienda las necesidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires», enfatizó el secretario general de Suteba.

Baradel afirmó además -en una conferencia de prensa en la sede sindical- que «es mentira lo de hablar con los chicos en las aulas» que plantea la gestión bonaerense porque -argumentó- «hace 56 días que los chicos están en las aulas y no nos convocaron».

«La situación es grave. No descartamos el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno y, en tanto, el martes haremos un banderazo frente a la Casa de la Provincia», resaltó el dirigente sindical en declaraciones realizadas posteriormente a Télam.

Según el dirigente docente, la adhesión a la medida de fuerza es del orden del «90 por ciento». Sin embargo, para el Gobierno provincial, el nivel de acatamiento es del 33 por ciento, tras un relevamiento realizado en 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 directores de escuelas, según consignaron fuentes gubernamentales.