De la amenaza de romper, Carrió pasó a “está todo perfecto”

País (15/6/18). El Presidente Macri recibió este viernes a la líder de la Coalición Cívica para reducir la tensión en Cambiemos, tras la amenaza de Carrió de que “la próxima rompo”, en el marco de la media sanción del proyecto de legalización del aborto en Diputados.

El Presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con Elisa Carrió en la Quinta de Olivos luego de que la diputada oficialista amenazó con abandonar Cambiemos por la aprobación en la Cámara baja del proyecto de aborto legal. 

“Está todo perfecto”, había dicho antes de ingresar a la Residencia presidencial alrededor de las 17.  Tras una hora y media de conversación con Macri, la cofundadora de Cambiemos se retiró del lugar sin hablar con la prensa pero con una gran sonrisa y un cigarrillo en la mano.

Minutos después, el Jefe de Estado compartió una foto de ambos en  la red social Twitter. “Nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME”, señaló.

Antes de ingresar a Olivos, Carrió aclaró que su enojo no fue por el resultado de la votación del jueves ( lo calificó como “un dolor en el alma demasiado grande”), sino con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) que “no me daba la palabra y no me la da hace dos años”, subrayó y manifestó que durante sus breves expresiones tras votarse el proyecto, “todos” le gritaron “barbaridades”.

“Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis”, enfatizó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a la prensa al ingresar al encuentro con el Presidente, que estuvo fuera de la agenda oficial.