Al apuntar contra un sector de Cambiemos, Carrió habló de prácticas de “una política mediocre y corrupta”

País (17/6/18). La líder de la Coalición Cívica y aliada del Gobierno de Macri  publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido el jueves en la Cámara de Diputados, en el debate por el proyecto de despenalización del aborto.

El disgusto de Elisa Carrió por la media sanción del proyecto que legaliza el aborto pareciera que no se aplacó, por el contrario, renovó sus críticas contra un sector de la coalición oficialista. De esta manera, la cofundadora de Cambiemos reavivó la polémica con sus declaraciones.

La parlamentaria publicó una carta en su cuenta de Facebook titulada “A los desesperanzados: Les escribo este mensaje con mucho dolor y mucha esperanza”.

En el texto de la nota, Carrió volvió a apuntar contra un sector de Cambiemos por la aprobación en Diputados de la ley de legalización del aborto, al rechazar  la aplicación de “lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”.

“Los cambios y manipulaciones de votos en la Cámara de Diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”, cuestionó la diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

A renglón seguido, enfatizó: “Cuando señale al interbloque que era el ‘último sacrificio’, era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie, pero quebrar conciencias es una inmoralidad política, mugre, que me hastía desde muchas décadas atrás, eso no es República”.

En otro párrafo de la carta, Carrió opinó que “en la era del amor liquido y donde lo ‘cool’ pasa por ser pro aborto, reivindico a muchas mujeres que lucharon por la igualdad de trato y oportunidad, queremos ser diferentes e iguales con los hombres, y deploramos un feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante”.