Diputado K le pide a la Justicia que no permita la salida del país a Aranguren

País (17/6/18). Así lo anticipó el diputado del bloque FpV-PJ, Martín Doñate, luego de la salida de Aranguren de la cartera de Energía del Gobierno nacional. 

El diputado kirchnerista Martín Doñate presentará este lunes un escrito ante la Justicia para que le impida al desplazado ministro Juan José Aranguren abandonar el país en el marco de la causa en la que es investigado por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile.

“El lunes a primera hora presentaré un escrito para que se le impida salir del país a Aranguren, entre otras medidas”,  afirmó el camporista a través de su cuenta en Twitter.

También destacó: “Lo haré en el marco de la causa que le inicié hace tiempo junto a Rodolfo Tailhade por la compra con sobreprecios de gas a Chile a través de su empresa Shell”.

En junio del 2016, Aranguren había sido imputado por el fiscal Carlos Stornelli, quien se basó en una denuncia presentada por Doñate y su compañero de bancada Tailhade.

Dicha denuncia surge a partir de la decisión del ahora desplazado titular de Energía de haber resuelto interrumpir la importación de gas a Bolivia y reemplazar ese suministro con la compra a Chile a un precio muy superior (128% más), a través de una empresa subsidiaria de Shell, empresa de la cual Aranguren era accionista.