Espada macrista le salió al cruce a Carrió por sus dichos sobre prácticas de “una política mediocre y corrupta”

País (18/6/18). “Si conoce algún caso de corrupción, que lo diga”, disparó el diputado Lipovetzky (PRO) ante las declaraciones de Carrió quien sostuvo que en la sesión en la que obtuvo media sanción el proyecto de aborto legal hubo prácticas de “una política mediocre y corrupta”.

El legislador Daniel Lipovetzky -uno de los impulsores del proyecto de despenalización del aborto- cruzó a la referente de la Coalición Cívica, quien cargó contra un sector de Cambiemos por la aprobación de la iniciativa. 

A través de uan carta pública, Carrió planteó que en la madrugada, mientras avanzaba la sesión en la Cámara baja, hubo cambios y manipulaciones de votos, que mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”.

De esta manera la diputada hizo alusión a maniobras de último momento como las de tres diputados peronistas por La Pampa y del radical José Luis Riccardo, que a poco de la votación anunciaron su apoyo al proyecto.

“Hay que preguntara qué se refiere Carrió, yo no me animaría a decir que la media sanción fue producto de la corrupción”, señaló Lipovetzky en una entrevista a FM Milenium.

El diputado oficialista y titular de una de las comisiones por la que pasó el proyecto de aborto legal consideró que había “muchos argumentos” para que los indecisos se inclinaran por el respaldo a la propuesta.

Mencionó el apoyo del ministro de Salud Adolfo Rubinstein y de las mujeres que se manifestaron frente al Congreso en respaldo a la propuesta, durante la sesión que duró más de 23 horas. 

Ahora las miradas estan centradas en lo que ocurra en el Senado cuando inicie el tratamiento de la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara baja. En ese sentido, Lipovetzky se mostró optimista en que se avanzará en la ley.  Según los números hasta el momento, se contabilizan 28 senadores en contra del proyecto y 26 a favor. Los indecisos suman 18. 

Nota relacionada: Al apuntar contra un sector de Cambiemos, Carrió habló de prácticas de “una política mediocre y corrupta”