Banderazo de docentes bonaerenses en reclamo de “salarios dignos”

Buenos Aires (19/6/18). Los gremios docentes bonaerenses marchará este martes desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la CABA.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) marchará en la tarde de este martes desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires para demandar la reactivación de las negociaciones salariales por un incremento de sueldos similar a la inflación proyectada para el año próximo.

En el marco de las 48 horas de jornadas provinciales de lucha iniciadas el lunes tras la convocatoria del Frente de Unidad Docente Bonaerense  y luego del paro del 15 de junio, los trabajadores de la educación vuelven a manifestarse por “escuelas dignas” y “salarios dignos” en una nueva Jornada Provincial de Lucha.

Los maestros se movilizarán a partir de las 18,  desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en Callao al 200 y en todos los distritos del interior bonaerense con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública, comunicó el FUDB.

En una abierta crítica al Gobierno de María Eugenia Vidal, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó ayer en el Foro por la Educación de Hurlingham que “ésta es la peor gestión que ha tenido la provincia de Buenos Aires, por el abandono, por la desidia y ahora nos enteramos que también hay causas de corrupción”.