Camioneros rompió el techo que impuso el Gobierno: consiguió 25% con cláusula de revisión

País (19/6/18). El sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció que el gremio logró en las paritarias esa suba, más un bono de fin de año.  Tenía previsto un paro para martes y miércoles de la próxima semana que fue levantado.

El Sindicato de Camioneros anunció que  acordó con empresarios un aumento salarial de 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Con el bono compensatorio llevaría el incremento salarial a un 27% o 28% (lo que reclamaba el sindicato en un principio), ya que representaría entre dos y tres puntos porcentuales más, según indicó el propio Moyano en conferencia de prensa.

Desde la sede del gremio del barrio de Constitución, junto a su hijo Pablo y el resto de la conducción, el líder de Camioneros instó a los dirigentes de la CGT a que “pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Hugo Moyano advirtió a los empresarios del transporte que a este acuerdo salarial «lo deben respetar” y «si no, que se atengan a las consecuencias», a la vez que consideró que el mismo “no necesita ser homologado” por el Ministerio de Trabajo pese a que las negociaciones se realizaron de forma privada.

Si bien se levantó el paro del 26 y 27 de este mes que había anunciado el gremio, Moyano confirmó que sigue firme la adhesión de Camioneros al paro general de la CGT del  lunes 25.