Para el kirchnerismo, la vuelta al FMI es “la peor salida a la crisis”

País (19/6/18). Los diputados del FPV-PJ, acompañados por legisladores de otros bloques (entre ellos, los del FIT), fracasaron en su intento de llevar adelante este martes una sesión especial  para reclamarle al gobierno nacional que envíe al Congreso el acuerdo con el FMI. 

La bancada kirchnerista y la Izquierda no consiguieron el quórum establecido para sesionar, debido a que el oficialismo, el peronismo federal y el massismo estuvieron ausentes. A pesar del frustrado plenario, los diputados K señalaron que dejaron testimonio de que “la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”.

“La Constitución Nacional le da atribuciones al Congreso para pronunciarse sobre los empréstitos que pueda tomar nuestro país. Y este no es un préstamo cualquiera, ya que el FMI impone condicionamientos que no conocemos en su totalidad”, advirtió el bloque del FpV-PJ en un comunicado.

Ante la negativa oficialista, la bancada kirchnerista de la Cámara baja consideró que “si este acuerdo es tan beneficioso para los argentinos, como dice el presidente Macri, ¿por qué no debatirlo en el Congreso de la Nación, con los representantes del pueblo, de cara a la sociedad?”

Al rechazar el acuerdo con el organismo multilateral, el bloque de diputados que comanda Agustín Rossi, advirtió de sus consecuencias una vez que este rubricado el pacto con el FMI:  “serán nuevos despidos, cierres de empresas, baja de salarios y jubilaciones”.

“Cambiemos prometió modernización, futuro e ingresar al mundo, pero nos metieron en el túnel del tiempo y nos hicieron volver 20 años atrás”, cuestionó el núcleo parlamentario K, al tiempo que acentuó: “Si este acuerdo se aprueba, lo peor no pasó. Lo peor está por venir”.