Plan del Gobierno: Aguad confirmó la “reconversión de las FF.AA”

País (19/6/18). También habrá una redefinición de su rol estratégico. La cartera de Defensa dará a conocer en breve el plan de reconversión de las Fuerzas Armadas.

“En breve vamos a dar a conocer la reconversión de las FF.AA, su rol estratégico y las acciones para cuidar los espacios aéreo, terrestre, marítimo y el ciberespacio”, expresó el ministro Oscar Aguad.

El titular de la cartera de Defensa afirmó a La Nación que “van a tener un cambio en su organización, en sus planes de estudio. Vamos a crear un ejército de la reserva y se van a privilegiar la capacitación y el uso de nueva tecnología”.

A su vez, el funcionario radical aseguró que el estado del material con que operan en su área “objetivamente, no es bueno” y se “mantiene gracias a la capacidad profesional de los integrantes de la fuerza, pero estamos frente a una falta de inversión en equipamiento muy importante”, señaló.

Las declaraciones de Aguad se difunden luego de la investigación iniciada tras la desaparición del Ara San Juan, ocurrida en noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

“El estado de obsolescencia del material de las FF.AA. tiene que ver con la decadencia integral del país”, opinó el ministro, al tiempo que manifestó que “las FF.AA en la última década fueron estigmatizadas, se degradó su salario y no se invirtió casi nada en equipamiento”.