Por el paro lucifuercista, Bee Sellares alerta sobre posible “colapso energético”

Córdoba (19/6/18). El legislador Javier Bee Sellares (UCR) se refirió a “la incapacidad del Gobierno provincial para solucionar los desmanejos financieros de EPEC”.

Según el parlamentario mestrista, esto pone “en riesgo el servicio de energía” para los cordobeses. “EPEC está recaudando un 20 por ciento de lo que debería recaudar diariamente”, afirmó.

Ante esta situación, Bee Sellares advirtió que la pelea entre el gremio y el Gobierno, toma de “rehenes” a los usuarios que “tienen derecho  a una adecuada prestación del servicio de energía”.

“Semana tras semana venimos alertando con preocupación sobre el agravamiento del conflicto. Ratificamos que ante la impericia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro López y el directorio de EPEC para solucionar este conflicto, corre riesgo la prestación del servicio”, enfatizó el opositor. 

En este marco, el integrante de la bancada radical insistió en el planteo de la intervención de la empresa por parte del Ejecutivo cordobés, respetando los derechos de los trabajadores. 

“Puede ser una salida que permita encausar el diálogo con el gremio de Luz y Fuerza y reencauzar la empresa desde el punto de vista económico-financiero y operativo”, argumentó. 

“Los usuarios tenemos derecho a que se nos asegure la adecuada prestación del servicio de energía. Seguramente deberán intervenir el ministerio de Trabajo y la Comisión Técnica de Garantías (prevista en la Ley de Servicios Esenciales)”, concluyó Bee Sellares.