Polémica: Epec apartó al hijo de Tosco de su cargo de gerente de área

Suárez y Tosco en el 49 aniversario del Cordobazo

Córdoba (19/6/18). Desde Luz y Fuerza se denunció “persecución ideológica” contra Héctor Tosco. Incluso el gremio apuntó sus críticas contra el gobernador Schiaretti. Por su parte, la Epec comunicó que el Directorio entendió que existía una manifiesta “incompatibilidad” entre su cargo gerencial con su función de delegado gremial. 

El gremio denunció este martes que el Gerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Agustín Tosco, fue apartado de su cargo a partir de una orden del Gobierno y acata por el Directorio de la empresa.

A esta polémica se sumó el dato de quien reemplazará a Tosco en esa área, será  Luis María Balbuena Espíndola que fuera funcionario de “la sospechada Kolektor”, advirtió Luz y Fuerza.

Según el gremio, Tosco fue desplazado de su función debido a que fue él quien ratificó la posición del sindicato cuando se advirtió de una “maniobra para favorecer un posible negocio de 150 millones de dólares”, para montar un nuevo Centro de Cómputos de Epec, ya que el actual estaba desactualizado.

En un comunicado firmado por el secretario general, Gabriel Suárez, Luz y Fuerza insistió en la denuncia ante “este nuevo acto de vaciamiento de la Epec y la persecución ideológica contra un trabajador”. 

Por este motivo, el gremio exigió que a  Tosco “se le respete su fuero sindical y sea repuesto en el cargo”.

Ante la denuncia gremial, autoridades de la empresa provincial de energía consideraron “incompatible” su representación sindical con una función con responsabilidad jerárquica, como la de gerente.

Según manifestaron a La Voz, Tosco no es único funcionario removido del managment de la Epec. Se dijo que ya son más de 10 los cambios de gerentes y subgerentes.

El presidente de Epec, Luis Giovione, sostuvo que el caso de Tosco es el único en que la función gerencial –que tiene un rol jerárquico y por tanto, poder de mando a nivel de personal– se ejercía junto al rol de delegado gremial, consignó el diario cordobés en su edición digital. 

 

Nota relacionada:  Sin solución al conflicto, Luz y Fuerza intensifica la protesta con un paro hasta el lunes