#25J El sindicalismo combativo impulsa un “paro activo” con cortes de calles

País (21/6/18). Dirigentes del sindicalismo combativo anunciaron este jueves las medidas con las que darán carácter activo al paro convocado por la CGT. Previo a la jornada del lunes, los gremios que integran esta corriente sindical realizarán el sábado un Plenario Nacional de Trabajadores en el estadio de Lanús.

Esperan congregar en el plenario del fin de semana  a más de cuatro mil dirigentes sindicales combativos y antiburocráticos de todo el país que postulan una alternativa al sindicalismo burocrático que dirige hoy las centrales sindicales.  

Así lo manifestaron los representantes del sindicalismo combativo en una conferencia de prensa que se llevo a cabo este jueves encabezada por Alejandro Crespo, secretario General del SUTNA; Rubén Pollo Sobrero, de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria; Ileana Celotto, secretaria general de AGD –UBA; Guillermo Pacagnini, secretario de Ciccop; y Alfredo Cáceres del Suteba Tigre.

Manifestaron que en el Plenario Nacional de Trabajadores del sábado refrendarán las medidas anunciadas para el día lunes que buscan convertir en un paro activo lo resuelto por la CGT.

En el marco de la huelga nacional de principios de la semana próxima, el sindicalismo combativo confirmó que desplegará  más de veinte cortes a primera hora de la mañana en todo el país, de los cuales seis serán en la Ciudad de Buenos Aires. 

Con estas acciones, los gremios combativos renovarán el reclamo por la reapertura de las paritarias; contra los despidos, y por un paro de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri-FMI.

Al apuntar sus críticas contra la dirección sindical burocrática, que acompaña el ajuste del Gobierno, Alejandro Crespo, afirmó que “hay que  darle la posibilidad de parar y manifestarse a todos los trabajadores para frenar el ajuste”.

“El lunes tomaremos todas las acciones posibles para que el paro que pretende ser vacío se transforme en un paro activo“, acentuó.

Por su parte, Ileana Celotto, también criticó a la central obrera, al sostener que “al paro dominguero y aislado que está convocado la CGT, le oponemos la necesidad de un plan de lucha para poner a la clase obrera en la calle para terminar con el ajuste”.