Aborto legal: Pichetto salió al cruce de Michetti por el giro del proyecto a cuatro comisiones

País (21/6/18). La titular de la Cámara alta del Congreso giró a cuatro comisiones el proyecto de despenalización del aborto. Desde la oposición advirtieron del trámite largo que busca darle la vicepresidenta al tratamiento de la iniciativa que viene con media sanción de Diputados. 

La decisión adoptada por Gabriela Michetti (que está en contra del aborto legal) fue repudiada por el jefe de la bancada peronista, Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que resulta “totalmente excesivo”. 

Tras el ingreso del proyecto de aborto legal a la Cámara alta, Michetti firmó en la tarde de este jueves el giro de la iniciativa a las comisiones de Salud -que será cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

En este marco, Pichetto acusó a la vicepresidenta de tener “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen” sobre la legalización del aborto debido a su decisión de girar a cuatro comisiones y no a dos como pretendía el PJ. 

Quien preside el interbloque de Argentina Federal declaró que el giro “es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario”.

Según consignó Télam, Pichetto no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

“Este giro obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, cuestionó el senador peronista, al tiempo que sostuvo que esto “configura una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción”.