Dujovne aseguró que con el acuerdo (FMI), la Argentina evitó “un mega ajuste”

País (21/6/18). En la jornada de este miércoles, en la cual, el país ascendió a “mercado emergente” y el FMI aprobó el acuerdo, el titular de la cartera de Hacienda se refirió a la situación de la economía argentina.

El ministro Nicolás Dujovne fue entrevistado en el programa A Dos Voces de TN. Habló del financiamiento del Fondo Monetario Internacional y el ascenso de Argentina a “mercado emergente”. 

También se expresó acerca del dólar, el rol de la oposición y la inflación. Estas son algunas de las declaraciones más destacadas: 

“No alcanza con tener un Gobierno que genere confianza, sino que hace falta tener una oposición responsable”.

“No podemos negar que la Argentina en los últimos meses atravesó una situación distinta. La inversión creció el 18%. Hay que ponerlo en contexto”.

“Las Lebac cumplieron un rol en un momento de mucha entrada de capitales. Hay lecciones que debemos tomar: de todo se aprende”.

“Hay que ser austeros, que el gasto crezca por debajo de la recaudación. No necesitamos ninguna bala de plata para cumplir con las metas”.

“Sería necio si no reconociera que este año vamos a tener mas inflación y menos crecimiento. Pero también creo que la Argentina va a crecer este año”.

“Con la inflación tenemos la tarea pendiente por delante. No es fácil normalizar el valor de los servicios públicos”.

“Gracias al programa que acordamos con el FMI, la Argentina evitó tener que hacer un mega ajuste. Cuando perdés el crédito, el ajuste fiscal es instantáneo”.