Para la Bolsa de Comercio es “una gran noticia” la categoría de país emergente

Córdoba (21/6/18). Así se manifestó la entidad cordobesa tras conocerse la noticia de la recategorización de la Argentina como país emergente. Esto, sumado al acuerdo con el FMI, resulta para la BCC “una gran oportunidad que merecía Argentina”. 

“Representa un claro reconocimiento al cambio de rumbo de la política económica, que lleva adelante el actual gobierno, basada en la libertad y los principios del libre mercado”, afirmó la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC).

En un documento firmado por su presidente, Manuel Tagle, se sostiene que esto le permitirá  al país “obtener grandes beneficios financieros para las empresas en general y en especial para las PyMEs”.

Asimismo, se valoró de forma positiva, la aprobación definitiva del acuerdo con el FMI. “Este gran apoyo financiero significa una gran oportunidad para el país”, aseveró la entidad.

En esta línea, resaltó: “Le permitirá intensificar el proceso de correcciones a los déficit estructurales heredados, acelerando el gradualismo, pero sin abandonarlo. Lo cual, representará reducir sustancialmente los efectos negativos de las mismas, a los sectores más vulnerables”.