Radicales ponen el foco en contratación directa de EPEC por 1,3 millones de dólares

Córdoba (21/6/18). Los legisladores del Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás y Gustavo Carrara (UCR) demandan saber acerca de la contratación directa de la empresa Hangar Servicios SA, para relevamiento aéreo de líneas de alta tensión. “Después nos preguntamos porque tenemos la luz mas cara del país“, advirtió Nicolás. El gremio iría a la Justicia por este asunto. 

A través de un proyecto que ingresará este jueves a la Unicameral, los parlamentarios radicales exigen que el Ejecutivo provincial informe sobre la contratación por parte de la EPEC de la empresa  Hangar Servicios SA, acerca del alquiler de un helicóptero y drones para relevamiento aéreo de líneas de alta tensión.

Por medio de esta iniciativa, los integrantes de la bancada de Cambiemos requieren conocer las razones por las cuales se contrata de manera directa a la mencionada empresa por un monto de 1.331.000 de dólares.

En este sentido, solicitan información de las áreas geográficas y kilómetros de tendido de líneas de alta tensión que serán relevadas por la firma contratada, y si en los últimos 5 años se realizaron relevamientos aéreos de líneas de alta tensión en la provincia. De ser así, piden acceder a esos datos y a los costos asumidos, como también, a los mecanismos de contratación y empresas que estuvieron a cargo de la tarea.

En el pedido de informes se solicita además precisiones sobre “si se corrió vistas” a la Dirección de Aeronáutica sobre la contratación realizada por la EPEC y en su caso, la respuesta obtenida de dicha dirección. En este punto, los opositores hicieron hincapié en saber cuál es la flota de aeronaves que dispone la Provincia. 

“La situación delicada por la que atraviesa la empresa sin embargo no se condice con las decisiones que se siguen adoptando por parte de la conducción de la misma. Causa absoluto asombro y desparpajo la resolución del Gobierno provincial de contratar de manera a la empresa Hangar Servicios SA, para el alquiler de un helicóptero y drones para relevamiento aéreo de líneas de alta tensión, por lo que se pagarían más de 37 millones de pesos”, cuestionó Nicolás.

Por su parte, Carrara resaltó que “resulta incomprensible que en materia aérea, no se observe ningún dictamen ni consulta realizada a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia,  sobre la posibilidad de prestar dicho servicio dentro del ámbito oficial de la provincia de Córdoba”. Al respecto, advirtió de la utilización de recursos de los cordobeses, para “enriquecer algunos bolsillos personales o empresariales”.

Por último, Nicolás apuntó sus críticas contra la “conducción política” y las decisiones “erróneas” que se tomaron que muestran “un manejo deficiente” de la EPEC, que “vienen siendo solventadas por los bolsillos de los usuarios cordobeses”, acentuó el radical en Cambiemos.