Para dirigente trokista, Macri quiere imponer “una política de recesión y confiscación de ingresos populares”

Córdoba (22/6/18). El legislador y referente del Partido Obrero (PO), Eduardo Salas, calificó de “oportuno” el llamado  al Plenario Nacional del sindicalismo combativo que se desarrollará este sábado en el estadio de Lanús, en Buenos Aires. 

El Partido Obrero es impulsor de este encuentro que tendrá una representación nacional, desde los mineros del turbio, hasta los trabajadores de los ingenios azucareros del norte del país.

La delegación cordobesa contara con la presencia de trabajadores de la industria del neumático, telefónicos, Luz y Fuerza, UTS, docentes de todos los niveles.

“El llamado a este plenario nacional del sindicalismo combativo no podía ser más oportuno”, resaltó Salas, quien apuntó sus cuestionamientos contra el Gobierno nacional

El referente de Izquierda denunció que “Macri quieren imponer una política de recesión y confiscación de los ingresos populares, por la vía de los tarifazos y una inflación descontrolada”.

En sus críticas incluyó a los gobernadores por tener “una política de rebaja salarial y ajuste”. Ante el “descalabro económico” responsabilidad de quienes gobiernan, Salas planteó medidas de acción “en defensa de de las familias obreras” que apuntan a una “re organización económica del país”.

En tanto, el dirigente del PO, Jorge Navarro, señaló que “en el plenario de Lanús vamos a debatir una salida de los trabajadores a la crisis” y se pronunció a favor de adoptar “medidas de acción directa” en todo el país para darle continuidad a la lucha mediante un plan”.

“El Partido Obrero va a reagrupar fuerzas para derrotar esta ofensiva anti obrera en las calles. No hay 2019 sino luchamos hoy”, aseguró Navarro.