Parlamentarios de Cambiemos renuevan sus críticas contra la conducción de la EPEC

Córdoba (22/6/18). En medio del conflicto entre la empresa y el gremio de Luz y Fuerza, legisladores de Cambiemos volvierón a referirse al “desmanejo financiero” de la EPEC por parte de la conducción de la empresa.

El reclamo opositor  no es nuevo, pero el escenario del conflicto cada vez se enrace más ante el paro que se prolongará hasta el martes y las denuncias cruzadas que se dirimirán en terreno judicial. 

Desde la principal bancada de la oposición en la Unicameral adviertien que el fondo de la cuestión tiene que ver con “pésima administración” de la empresa y la intención gubernamental de generar “el vaciamiento” de la EPEC. 

El desplazamiento del cargo gerencial de Héctor Agustín Tosco y un nuevo incremento tarifario fue motivo del cuestionamiento de parlamentarios de Cambiemos. 

Por un lado, el legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) se refirió al aumento del 3,04% en la tarifa de la luz convalidado este viernes por el ente regulador, tras una audiencia pública de carácter no vinculante. Aunque el juecista también apuntó contra la conducción gerencial de la empresa provincial.

“Mientras el Directorio de EPEC sumerge a la empresa en el mayor caos financiero de su historia, por resolución del ERSeP rige, desde hoy, un 3,04% de aumento en las tarifas eléctricas. Los usuarios seguirán pagando los desmanejos incontrolables de un grupo de inescrupulosos”, aseveró el opositor.

Por su parte, el radical Miguel Nicolás rechazó la “persecución política” que realiza el Gobierno, al dirigente Héctor Agustín Tosco (h), con motivo de su remoción del cargo de Gerente de Tecnología Gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la EPEC.

El parlamentario de la UCR en Cambiemos efectuó este planteo mediante un proyecto de declaración que ingresó ayer a la Unicameral, haciéndose eco de la deuncia del gremio de que Tosco fue desplazado de su cargo gerencial “por haber denunciado un negociado de 150 millones de dólares en la actualización innecesaria del centro de cómputos de la empresa”.

Para el radical, ésta y otras acciones dan cuenta del objetivo que persigue el Gobierno provincial para con la EPEC, que “no es otro que el de buscar ocultar la inoperancia y pésima administración de la empresa desde hace 18 años, a través de endilgarles culpas a los trabajadores u otras excusas a medida del Gobierno”.

Nicolás aludió concretamente a la tarifa que pagan los usuarios. “El Gobierno provincial quiere hacer creer a los cordobeses que el costo de la tarifa de energía es alta, porque sus trabajadores reciben sueldos dignos, ocultando las enormes falencias gerenciales y administrativas”, enfatizó.