Schiaretti: “Pese a las dificultades que atraviesa nuestra patria, Córdoba sigue progresando”

Córdoba (22/6/18).  El mandatario provincial se pronunció de esta manera desde el noroeste del departamento San Justo con motivo de inaugurar este viernes 23 kilómetros de asfalto entre La Tordilla y Toro Pujio, de la ruta provincial E-52. Prometió volver a La Tordilla a prender la llama del gas natural hacia final de año o principios del año próximo.

Al inaugurar la obra en su conjunto (incluyó accesos a ambas localidades, dos nuevas rotondas y la ejecución de cunetas y alcantarillas), por la cual se invirtió 330 millones de pesos, el gobernador Juan Schairetti consideró clave unir por asfalto las rutas 13 y 17, pasando por la nacional 19.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que las obras en la región “son una necesidad” debido a la expansión agrícola. 

Junto al intendente de La Tordilla, Marcelo Ciancia; el presidente comunal de Toro Pujio, Federico Landra; y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, el mandatario cordobés destacó que “pese a las dificultades que atraviesa nuestra patria, Córdoba sigue progresando, sigue haciendo obras”.

Resaltó que esto se debe no solo una buena administración, sino que Córdoba  tiene el empuje, el talento y la capacidad de trabajo de nuestra gente”.

Por su parte, Calvo enumeró los trabajos de repavimentación que se vienen ejecutando para la rehabilitación de varias rutas del departamento San Justo y valoró las obras que la Provincia realiza en la región en materia de infraestructura (acueducto, desagües; cloacas, gas y conectividad). 

Con Manzo y Rattazzi

En el mediodía de este viernes, el gobernador Schiaretti recibió  en el Centro Cívico al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y al presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi.

Schiaretti y Manzo firmaron un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5.000 alumnos.

Por otra parte, la empresa Fiat hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos de Córdoba con orientación técnica en automotores.