El Gobierno lanza plan de salud reproductiva y opositora advierte “oportunismo” en la medida

Córdoba (25/6/18). El Gobierno provincial lanza este lunes el Programa Integral para el Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con abordaje en la adolescencia. La legisladora Liliana Montero habló de “oportunismo” de la administración schiarettista en anunciar propuestas que luego carecen de sustento y presupuesto.

En un acto que se llevará a cabo en la mañana de este lunes en el Centro Cívico, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministerio de Salud presentará el Programa Integral para el Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con abordaje específico en la adolescencia.

El anuncio de la Provincia tienen que ver con la creación de un Servicio Especial para Adolescentes en los hospitales públicos y un Servicio Específico de Anticonceptivos en los Centros de Salud. 

La actual diputada nacional y esposa del gobernador, Alejandra Vigo, compartió en las últimas horas, a través de las redes sociales, la invitación  de la cartera sanitaria para participar del lanzamiento de dicho programa.

 

Desde la oposición, la legisladora Liliana Montero, expresó su preocupación por el “oportunismo” del Gobierno “en lazar propuestas” que luego no tienen sustento en la práctica diaria.

Si bien la parlamentaria sostuvo la importancia de invertir y trabajar en materia de educación sexual y especialmente en el cuidado de la salud de los adolescentes,  manifestó que “le preocupa el oportunismo del gobierno provincial en lazar propuestas que terminen siendo un programa más sin sustento ni presupuesto como los hay a montones”.

En este sentido, Montero presentó un pedido de informe dirigido al Ejecutivo provincial para que dé cuenta sobre el alcance de estos servicios, en qué difieren de los que hoy existen, de qué área dependerán y fechas de inicio de los servicios. Además, solicita se informe sobre presupuesto  y equipos técnicos y profesionales. 

La integrante del arco opositor en la Unicameral advirtió de la  vigencia desde el año 2006 de la ley de salud sexual y reproductiva y educación sexual integral, sobre cuya implementación se han realizado múltiples pedidos de informes, “sin respuestas concretas”, señaló.

“No sirve hacer anuncios en el marco de un debate que tiene la virtud de haber sido muy sensato y profundo (en referencia al tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso), sin haberse pronunciado sobre el mismo, pero básicamente no haciéndose cargo de la inacción del Gobierno durante estos años”, resaltó Montero al apuntar sus críticas contra el gobernador Schiaretti.