Paro nacional: la Izquierda protestó con cortes en el puente Centenario

Córdoba (25/6/18).  Con la premisa de «paro activo», los referentes de las fuerzas políticas del Frente de Izquierda encabezaron la protesta en la primera mañana de este lunes. También se sumaron las agrupaciones nucleadas en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

Los partidos que integran el FIT cortaron el puente Centenario desde las 7 de hoy para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno nacional y las gestiones provinciales. Luego marcharon por las calles del centro de Córdoba exigiendo paro activo nacional de 36 horas. 

En sus reclamos contra las políticas de ajuste del Ejecutivo nacional y las administraciones provinciales, el Frente de Izquierda rechazó la vuelta al Fondo Monetario Internacional, a partir del acuerdo suscripto por el Gobierno de Macri.

«En el Paro General cortamos el puente Centenario contra el acuerdo de  ajuste de Macri y el FMI. Exigimos a la CGT y a las CTA la continuidad con un paro activo de 36 horas y plan de lucha», demandó el legislador Ezequiel Peressini (IS-FIT).

La legisladora y referente del PTS-FIT afirmó que «hace falta paro activo para que se exprese la fuerza de los trabajadores, la juventud y las mujeres que vienen mostrando cómo luchar. Las conducciones deberían aprender que en las calles, se puede».

 

Desde el Partido Obrero, Eduardo Salas, destacó: «Córdoba amaneció con cortes de los puentes de acceso al centro».

«El paro se siente contra el ajuste, la liquidación del salario y las jubilaciones, la quiebra de la salud y la educación públicas todo ello incentivado por el acuerdo con el FMI», sostuvo el parlamentario.