Según la Cámara de Comercio, la actividad fue del 69%, pese al paro

Córdoba (25/6/18). La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) precisó que el 69% de los comerciantes del área central abrieron sus puertas, pese al paro nacional convocado por la CGT nacional que contó con la adhesión de las centrales obreras locales.

De acuerdo al relevamiento realizado en el centro cordobés, la entidad detalló los corredores comerciales con mayor apertura: Peatonal 9 de julio y calle 25 de mayo con un 85%; Obispo Trejo e Independencia con un 90% de actividad normal.

Por otro lado, advirtió que las galerías comerciales abrieron en un 40%, y las calles San Martín, Deán Funes y Av. Colón un 60%.

“Al parar el país, pierde el Gobierno, pierde el empresariado, pierden las instituciones, y pierden los trabajadores”, afirmó Darío Brasca, presidente de la CCC.

En ese sentido, el representante del sector comercial destacó: “Creemos fehacientemente que el paro no es la forma. Debemos unirnos en el diálogo, negociar, intercambiar posiciones, exponer nuestras preocupaciones y también escuchar”.

“Sobre todo, debemos unirnos y empujar para el mismo lado en pos del progreso de nuestro querido país”, acentuó Brasca.

Asimismo, la CCC ratificó su posición respecto a la necesidad de “encauzar los reclamos bajo un marco institucional válido y, en este caso en particular en donde ya se observan movilizaciones, garantizar la paz social”.