Urtubey: “Los salteños queremos marcar la delantera impulsando la inversión y el desarrollo”

Salta/País (25/6/18). El mandatario salteño afirmó que “Argentina no está pasando por un buen momento”, ante ello, planteó “o nos quedamos parados o encaramos desde el Gobierno provincial acciones que generen crecimiento y desarrollo”.

Así se pronunció el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la presentación de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo que se realizó este lunes en Casa de Gobierno. 

Desde la Gobernación salteña se expresó que esta norma sancionada por la Legislatura provincial,  contiene un conjunto de medidas destinadas a estimular la inversión productiva, en un esquema de articulación entre los sectores público y privado.

“Argentina no está pasando por un buen momento. Entonces, o nos quedamos parados o encaramos desde el Gobierno provincial, acciones que generen crecimiento y desarrollo. Hay variables que no son competencia provincial, pero, en Salta, tenemos herramientas para avanzar entre sectores público y privado para incentivar la actividad productiva”, resaltó Urtubey.

El titular del Ejecutivo salteño expuso hoy los detalles de la ley, en un acto en Casa de Gobierno con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, dirigentes sindicales, directivos de cámaras empresarias y miembros del Consejo Económico Social.

En este marco, el dirigente peronista destacó los alcances de la ley que estimula la actividad productiva en territorio salteño, pero también envió su mensaje a la Casa Rosada centrado en dos ejes: uno,  tiene que ver con el equilibrio fiscal de la Provincia, y el otro, respecto de las variables económicas que son de competencia de la Nación para generar crecimiento y desarrollo.

“Salta llegará a fin de año con equilibrio fiscal, pero con eso sólo no alcanza y acá pensamos en inversión para el desarrollo con normas y políticas que se mantengan en el tiempo”, enfatizó Urtubey, al tiempo que hizo hincapié en conceptos vinculados a promover la generación de fuentes de trabajo de calidad y la inversión a largo plazo con seguridad jurídica y previsibilidad.

Acerca de la exención de algunos tributos provinciales, de beneficios financieros y de estabilidad fiscal, el gobernador señaló que “la Provincia pondrá el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software, el sector audiovisual de importante crecimiento, y la tecnología”.

Entre otros beneficios impositivos a 10 años para comercios, empresas pequeñas, medianas y grandes, la ley establece exención de algunos de los tributos provinciales existentes y busca que se unifiquen tasas en todos los municipios, certificados de Crédito Fiscal de hasta el 40% de las inversiones a realizar y medidas para el desarrollo de PyMEs que motorizan las poco promocionadas economías regionales.