Urtubey presenta ley para estimular la inversión productiva

Salta/País (25/6/18). Este lunes se presenta la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo en la Provincia del norte del país. 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pondrá en marcha la aplicación de la flamante norma para la generación de empleo.

La nueva ley contiene un conjunto de medidas destinadas a estimular la inversión productiva, en un esquema de articulación entre los sectores público y privado.

Urtubey brindará detalles en un acto programado para hoy a las 10 hs., entre otros puntos, sobre como funcionará el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas y de conceptos destinados a promover la generación de “fuentes de trabajo de calidad que morigeren el impacto social que provoca la desocupación y subocupación”.

Sobre la exención de algunos tributos provinciales, de beneficios financieros y de estabilidad fiscal, el Gobierno de la Provincia pondrá el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software y la tecnología.

Otra medida consistirá en no incrementar la carga tributaria de las pymes en la provincia, desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2027.

Al momento de enviar el proyecto a la Legislatura, en septiembre de 2017, Urtubey marcó la necesidad de tener estabilidad fiscal como un elemento importante en el proceso de la competitividad enfatizando entonces que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino”.