Con corte del puente Pueyrredón, movimientos sociales y políticos recuerdan a Kosteki y Santillán

Buenos Aires/País (26/6/18). Organizaciones sociales y políticas recuerdan este martes a los militantes, a 16 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos y detenidos.

Desde las 9, las agrupaciones sociales y partidos de izquierda comenzaron  a concentrarse frente a la estación, que desde 2013 fue designada «Maximiliano Kosteki y Darío Santillán» en homenaje a los militantes asesinados.

A partir de las 12 marcharon hacia el puente Pueyrredón que comunica a la ciudad de Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el puente, las organizaciones realizaron un acto en el que habló el padre de Santillán, Alberto; y Vanina, hermana de Kosteki. En ese marco, se renovó  el reclamo a la Justicia para que avance en la investigación de los responsables políticos de aquel operativo en el que murieron los militantes.

 

Este año, se suma a la actividad un «pañuelazo» en favor de la legalización del aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será debatido en el Senado.

Las actividades que recuerdan un nuevo aniversario de los crímenes comenzaron en la noche del 24, con una jornada cultural en el interior de la estación y una radio abierta.

En Córdoba

También en la Capital cordobesa las agrupaciones de Izquierda recordaron a los militantes a 16 años de su asesinato. Hubo cortes de tránsito durante la concentración de los manifestantes en Colón y General Paz en las primeras horas de la tarde de este martes.

«Con los compañeros del Polo Obrero y la UJS Córdoba a 16 años del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kostecki los autores políticos siguen libres y sin imputación presentes», resaltó el referente y legislador del Partido Obrero, Eduardo Salas. 

, , , ,