Denuncia contra Mestre por falta de personal y aparatología en el Urgencias

Ciudad de Córdoba (26/6/18). El Cuerpo de Delegados del Hospital de Urgencias del Suoem realizó una presentación ante la Justicia por la situación del nosocomio que viene siendo materia de reclamo por parte de los trabajadores y los profesionales de la salud. 

Los delegados del hospital, acompañados por sus pares de Salud Municipal y la Secretaria Gremial de Salud del Suoem, efectuaron una presentación en Tribunales II  contra el intendente Ramón Mestre y el secretario de Salud del municipio, Gabriel Acevedo.

En el texto de la denuncia, el Cuerpo de Delegados le pide a la Justicia que intime al jefe comunal y los secretarios de las áreas responsables (General y Salud) que arbitren los medios necesarios para asignar el personal que se necesita para cubrir los diferentes servicios.

El pedido a la Fiscalía de Intrucción incluye la demanda de que Mestre y sus funcionarios destinen los “recursos económicos imprescindibles” para la atención médica de urgencia. 

Los delegados del Urgencias advirtieron que la situación en el nosocomio “se encuentra totalmente desbordada”, sin poder dar a los pacientes “una solución a sus pedidos de asistencia que requieren atención médica de urgencia”. 

A la “falta de personal médico, de enfermería, administrativo y servicio” se suma a la deficiencia en aparatología”, afirmó Carlos Martínez, delegado del hospital. 

En declaraciones a Radio Universidad, señaló que “los equipos de rayos del hospital no funcionan, estamos usando uno portátil que es del servicio de shockroom y con ese hacemos los estudios de los pacientes que ingresan por urgencias y emergencias al hospital”.