La CGT demanda al Gobierno macrista a que ofrezca “respuestas”

País (26/6/18). La central obrera logró paralizar el país en la jornada de ayer y redobló sus demandas a la gestión de Cambiemos. La inactividad se notó en diferentes rubros. La adhesión de la UTA, afectando el transporte público, fue determinante.

El tercer paro general de la CGT en contra del Gobierno de Mauricio Macri alcanzó este lunes niveles de adhesión y contundencia verdaderamente significativos en todo el país, a diferencia de las dos huelgas anteriores, al tiempo que la central obrera exigió al Gobierno “sensibilidad” y en especial “respuestas” a sus demandas.

La medida de fuerza por 24 horas a la que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, y a recientes decisiones del presidente Mauricio Macri, como sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se sintió con fuerza desde el comienzo del día, en especial, en las grandes ciudades.

La adhesión del sector del transporte, superior al 90 por ciento de acuerdo con voceros sindicales, resultó determinante para que el paro resultara exitoso, pese a que la CGT decidió que no iba a movilizarse en esta jornada.

Por su parte, los partidos de Izquierda y agrupaciones nucleadas en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) efectuaron cortes de calles y puentes en las principales ciudades y marcharon con la consigna de paro activo. En la CABA, realizaron un acto en el Obelisco.  (NA y Redacción)