Luz y Fuerza levantó el paro, pero habrá asambleas sorpresivas en EPEC

Córdoba (26/6/18). Tras un extenso debate, la Asamblea General Extraordinaria resolvió este martes levantar la huelga que arrancó el jueves pasado. Aunque se acordó trabajo a convenio y asambleas sorpresivas. Por otro lado, Luz y Fuerza reclamó la reapertura de paritarias ante al pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El plenario del gremio de Luz y Fuerza dispuso declarar trabajo a convenio a partir de las 0 horas de este miércoles y realizar asambleas informativas activas y sorpresivas de dos horas en el ámbito de la EPEC. 

Asimismo, fijó que se mantiene el estado de alerta y movilización y el estado de sesión permanente de los Cuerpos Orgánicos. 

Los lucifuercistas decidieron además impulsar la presentación de las denuncias por el no pago de horas extras y cubrimiento de cargos “donde existe un efectivo desempeño de la función”, producto de lo generado por las resoluciones de la empresa.  

Al demandar la conformación de “ámbitos de discusión” dentro de la empresa para garantizar el correcto funcionamiento de la EPEC estatal e integrada, la asamblea gremial exigió además la apertura de la discusión paritaria producto del deterioro económico por el despegue inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.