Negri salió al cruce de los dichos de Sobrero acerca de que caiga el Gobierno

País (26/6/18). “Sobrero se sinceró y dijo lo que otros ocultan: están queriendo echar al Gobierno”, afirmó el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos. 

El titular de la bancada oficialista en la Cámara baja, Mario Negri, cuestionó la intencionalidad política de algunos sindicatos peronistas y de izquierda que lideraron el paro general de este lunes.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, destacó Negri en alusión a las palabras del dirigente sindical de Izquierda, Rubén “Pollo” Sobrero, quien sostuvo en medio del paro general:  “Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno”.

“Si el ´Pollo´ se sincera, lo que pensarán los demás que lo ocultan”, advirtió Negri, para quien es claro algunos sindicalistas buscan “echar al Gobierno”. 

Horas antes de que se iniciara el paro de este lunes, el diputado radical también apuntó contra algunos dirigentes de la CGT que anticiparon durante el fin de semana que la medida de fuerza sería la más grande de los últimos ocho años.

“Menem vendió el país y algunos aplaudieron. Los K dejaron 13 millones de pobres y aplaudieron. Ahora quieren acorralar a los que los heredaron. Para ellos el pasado no existe”, resaltó. 

En ese sentido, Negri se pronunció en contra de las medidas de fuerza, como la que convocó la CGT este lunes, ya que opinó que  “no contribuyen a sacar adelante el país”.

“El sindicalismo debe dejar de repetir viejas fórmulas, que nunca sumaron nada salvo a los intentos de esmerilar a los gobiernos no peronistas. Deben aportar ideas para enfrentar los desafíos de un mundo que se nos muestra cada vez más complejo”, concluyó el legislador cordobés. 

Al extremo

En el marco del paro general de la CGT, las agrupaciones de Izquierda y el sindicalismo combativo realizaron cortes  y un acto en el Obelisco porteño. En ese contexto, el sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero emitió un discurso en el que marcó distancia de la CGT y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

“Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, enfatizó el dirigente gremial.

Sobrero aseveró que “todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecuciones”. Asimismo, acusó al gobierno de “jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud”. Y agregó: “Hay motivos de sobra para parar”.

Ya casi al terminar la jornada de la huelga general, y ante las repercusiones mediáticas por sus declaraciones de que caiga el Gobierno, el sindicalista de Izquierda pidió disculpas por un “error” en su discurso.

A través de su perfil de Twitter, Sobrero aseguró que en su mensaje cometió un error al decir que “caiga el gobierno”. “En realidad lo que quise decir es que caiga el plan economico del gobierno. A los que se sintieron molesto les pido disculpas por este grave error”, tuiteó.