Aborto legal: los tres senadores por Córdoba pidieron cambios, para votar de forma positiva

Córdoba/País (27/6/18). Los tres senadores nacionales por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) manifestaron su postura a favor de la despenalización del aborto, pero advirtieron que votarán por la afirmativa en el caso de que se introduzcan cambios al proyecto aprobado por Diputados. 

Los tres representantes cordobeses en el Senado de la Nación coincidieron  en expresar que la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados tiene que ser “modificada”.

Argumentaron que “hay cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas”. Mediante un comunicado, los dos legisladores de Cambiemos y el integrante del Peronismo Federal se pronunciaron a favor de “una discusión a fondo” en el Senado, tal como ocurrió en Diputados, “a la que deben sumarse las voces de las provincias”.

Por esta razón, anticiparon que ya se está armando una agenda de consultas y recibiendo a distintas organizaciones y referentes que sostienen distintas posturas en cuanto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el marco del debate en comisión que se viene con el plazo del 8 de agosto como fecha de la sesión en la que se tratará la iniciativa,  Rodríguez Machado, Martínez y Caserio expresaron que “para votar de manera positiva, debe modificarse la media sanción de Diputados en algunos puntos que son de vital importancia”.

Los tres senadores comenzaron a trabajar en un texto común relacionado con distintos aspectos como, por ejemplo: objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros. La labor conjunta entre los equipos de trabajo de los legisladores que representan a Córdoba se inició esta semana.

Nota relacionada. Senado: el proyecto de aborto legal será girado a tres comisiones