Ante la desaceleración de la economía, Sica pone el foco en la cadena de pagos de las Pymes

País (27/6/18). El ministro de Producción de la Nación señaló que  se producirá «una desaceleración en el tercer trimestre” y advirtió que “eso nos genera bastante preocupación, en especial en las Pymes”.

“La inflación es una de las grandes preocupaciones del pueblo argentino“, manifestó el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, quien consideró que “el camino que tenemos que recorrer, es el de la exportación“, aunque aclaró que el mismo “no camina de la noche a la mañana“.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario macrista afirmó que «veníamos de una etapa de crecimiento de la economía pero nos empiezan a pegar por un lado la sequía y después los movimientos internacionales que devinieron en la crisis cambiaria que van a tener un impacto sobre las expectativas de crecimiento y las expectativas de precio“.

Sica reconoció que durante el tercer trimestre habrá una desaceleración y confesó que eso “nos está generando bastante preocupación en especial en el sector de las Pymes».

«La prioridad en los próximos meses va a ser trabajar sobre la cadena de pagos de las pequeñas y medianas empresas. Estamos hablando con las grandes empresas porque en general estas PYMES son proveedoras o clientes de las grandes empresas“, expresó. 

Según explicó el funcionario, “cuando uno mira el objetivo de mediano plazo en la política económica, Argentina tiene que tener una economía que genere dólares. Eso implica tener un dinamismo del sector servicios y del sector productivo básicamente exportador».

«Eso no solo es un problema de tipo de cambio, sino bajar barreras que en los últimos años han obstruido ser un país competitivo“, concluyó.