El riutorismo le pide a Mestre poder conocer los “números reales” de la coparticipación

Ciudad de Córdoba (27/6/18). Al fundamentar el pedido de informes dirigido al Ejecutivo municipal, el titular del bloque de Fuerza de la Gente, afirmó que “hay diferencias significativas entre los números de coparticipación que informan la municipalidad y la provincia”. 

El concejal Martín Llarena expresó este miércoles que “hay diferencias significativas entre los importes que publica la Provincia de la coparticipación que remite a la ciudad de Córdoba y los que informa la Municipalidad que recibe del Gobierno provincial”.

Ante esta situación, el bloque opositor en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informe para conocer los “números reales” de la coparticipación.

Los ediles del bloque riutorista hicieron hincapié en “la importancia que tiene la coparticipación bruta de impuestos nacionales y provinciales para las finanzas municipales, que representan alrededor de un 30% de los ingresos totales”

Es por esta razón que advirtieron que  “los importes informados en este concepto por el Ejecutivo Municipal en sus Cuentas de Ejercicio en ningún caso coinciden con los importes informados por el Gobierno provincial a través de sus Cuentas de Inversión”.

Tras hacer un análisis pormenorizado de las cifras que informan ambas administraciones en concepto de coparticipación, Llarena aseguró además que “existe evidencia respecto a diferencias importantes en los montos informados por el Municipio y por la Provincia, en relación al FOFINDES, FASAMU y FONDO FEDERAL SOLIDARIO”.

“Considerando la relevancia que los importes provenientes de otras jurisdicciones tienen para las finanzas municipales, se vuelve sumamente necesario y urgente aclarar estas disparidades de información, detallando en cada caso en qué consisten las mismas”, enfatizó el titular de la bancada opositora.