Quinteros advirtió del golpe al bolsillo por las subas en la tarifa de EPEC

Córdoba (27/6/18). Este porcentaje para el 2018 puede ser mayor, ya que el parlamentario de Cambiemos señaló que “restan aún dos incrementos más por fórmula trimestral”.

El legislador del Frente Cívico, integrante del interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, se refirió al nuevo pedido de incremento tarifario (del 2,98%) elevado por la EPEC al ERSeP. 

“Si bien EPEC utiliza una fórmula para aplicar incrementos tarifarios según la inflación, resulta que esa inflación es solamente un promedio de incremento, que luego es aplicada por la empresa según el criterio que le resulte más conveniente. En esta ocasión resulta que por la inflación del 2,98%, a los usuarios residenciales les aplicarán un incremento del 3,89%”, afirmó el parlamentario juecista.

Con un planteo cargado de ironía, Quinteros resaltó: “nos quedamos cortos por confiar por primera vez en EPEC, algo que nunca debió suceder, ya nos pasó con el 2% que habían solicitado en junio y en la Audiencia Pública nos enteramos que se iba a aumentar el 3,04%”.

Al repasar los números de incrementos en la tarifa que ya se otorgaron y los que aún faltan,  el legislador opositor manifestó que “EPEC ya nos asegura a los usuarios residenciales, que como mínimo tendremos en 2018 un incremento del 21,14% restando aún dos incrementos más por fórmula trimestral”.

Al apuntar sus críticas contra la conducción de la empresa y el Gobierno provincial, Quinteros enfatizó: “Otro año más EPEC va a incrementar por VAD la tarifa el doble de la inflación, de la crisis en la que UPC sumergió a Epec no se sale con aumentos tarifarios, sólo han hecho impagable el servicio para sus usuarios y la empresa funciona cada vez peor”.