El ministro de Economía de Vidal habló de “accidente” en vez de crisis económica

Buenos Aires/País (28/6/18). El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo “en mayo hubo un parate, esto que yo llamo accidente“. Por otro lado, aseguró que van a “apresurar” la cláusula de revisión de paritarias. 

La economía en mayo tuvo un accidente, veníamos creciendo a un buen ritmo. Hubo un parate, esto que yo llamo accidente. Este trimestre va a haber una caída del producto“, expresó el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con radio Mitre, Lacunza señaló que “al ser el 40% de la economía argentina, la provincia de Buenos Aires no es inmune a los “accidentes” financieros nacionales. En este sentido, el ministro manifestó que intentarán hacerle frente: “Anticipamos los aguinaldos, aumentamos las jubilaciones y las asignaciones familiares“.

“No es que volcamos, sino que tenemos un par de meses en la banquina“, opinó el titular de al cartera de Economía bonaerense. Por lo cual, “nos va a sobrar un punto de inflación y nos va a faltar algún punto de consumo“.

En cuanto a la relación del Gobierno con los gremios, Lacunza consideró que “dada la mayor incertidumbre vamos a apresurar esa cláusula de revisión de paritarias, no somos necios y la inflación va a ser mayor a la prevista en el primer cuatrimestre del año“.

Por otro lado, el ministro bonaerense se refirió a la “pelea” por el presupuesto nacional: “Un bonaerense recibe del presupuesto nacional 13 mil pesos y un no bonaerense, 30 mil.  Cómo es la distribución de los fondos federales. Si cada uno va a estar en su metro cuadrado va a ser difícil“.