Macri, Urtubey y diputados peronistas se solidarizaron con Schiaretti

Por la tarde, Schiaretti entregó los primeros apoyos económicos de la iniciativa “Aplaudamos a las Bandas”.

Córdoba/País (28/6/18). Tras el episodio de agresión al auto que trasladaba al gobernador Juan Schiaretti, el Presidente de la Nación, su par salteño, diputados peronistas y referentes radicales manifestaron su solidaridad para con el mandatario cordobés. 

El Presidente Mauricio Macri habló de un  “grupo de intolerantes” a quienes agredieron el auto en el que se conducía Schiaretti, al termino de un acto oficial que encabezó en la localidad de Villa Allende junto al intendente local,  Eduardo Romero.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes. En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”, afirmó Macri en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter.

El vehículo que trasladaba al mandatario cordobés fue apedreado y pateado por manifestantes cuando se retiraba de un acto oficial donde dejó inaugurado las obras de rehabilitación de la ruta provincial E-54, sobre la avenida Goycoechea de la localidad de Villa Allende, informó la Provincia.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a través de las redes sociales, remarcó: “Condenó profundamente la agresión sufrida por mi amigo, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti”.

El salteño calificó a su par peronista como “un hombre digno y del campo popular fue atacado por otros que nunca lo serán, amparados sólo por su cobardía”.

También se pronunciaron los cuatro diputados que conforman el bloque Córdoba Federal. En un mensaje por Twitter, los parlamentarios repudiaron “el acto de violencia ejercido contra Juan Schiaretti”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobernador y destacamos enfáticamente la importancia de defender los valores democráticos de toda sociedad”, manifestaron.

Solidaridad radical

Desde el radicalismo, se manifestaron por la agresión contra el gobernador, el intendente Ramón Mestre y el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri.

El intendente capitalino expresó su repudio a la violencia contra el gobernador Juan Schiaretti. “Lo que necesitamos es dialogar, respetarnos y construir entre todos una sociedad mejor”, señaló por Twitter.

Por su parte, la espada legislativa de Cambiemos en la Cámara baja, afirmó: “Repudio totalmente la agresión sufrida por el gobernador Schiaretti en la mañana de hoy”. “Las diferencias que se puedan tener con su gobierno en modo alguno justifican un comportamiento violento que se aparte del respeto, del diálogo y de la tolerancia”, acentuó. 

Por la noche, Schiaretti agradeció “los gestos de solidaridad del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de funcionarios nacionales, de mis colegas gobernadores, legisladores provinciales y nacionales”. “La intolerancia facista no frenará el progreso de las familias cordobesas”, aseguró en un tuit.

 

 

Nota relacionada:   Por el episodio de agresión a Schiaretti, la Provincia radicó la denuncia penal