Por el episodio de agresión a Schiaretti, la Provincia radicó la denuncia penal

Córdoba (28/6/18). Por los hechos ocurridos en la mañana de este jueves en Villa Allende, el Gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una denuncia penal. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Centro Cívico. La Policía detuvo a tres personas en el marco de una serie de incidentes que se produjeron en medio de la visita del gobernador a la localidad de Sierras Chicas. 

El vehículo que trasladaba al mandatario cordobés fue apedreado y pateado por manifestantes cuando se retiraba de un acto oficial donde dejó inaugurado las obras de rehabilitación de la ruta provincial E-54, sobre la avenida Goycoechea de la localidad de Villa Allende. 

Tras el corte de cintas, el gobernador Juan Schiaretti se subió al vehículo que lo trasladaba y, en ese momento, los sindicalistas produjeron la agresión, informó la Provincia. El vehículo sufrió la rotura del vidrio derecho trasero. No hubo que lamentar daños a la integridad física.

En diálogo con Noticiero Doce, Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones de la provincia, aseguró que “un grupo de manifestantes, con identificación del gremio de Luz y Fuerza, agredió al gobernador”. Los trabajadores estuvieron en el evento para protestar por el conflicto que mantienen con la conducción de la EPEC.

“Es un hecho lamentable, no podemos permitir que inadaptados y fascistas paren el progreso de nuestra provincia. No van a amedrentar a nuestro gobernador. Hubo voladuras de botellas y otros elementos”, expresó el funcionario.

Ante las acusaciones de Calvo, desde Luz y Fuerza afirmaron que los detenidos no forman parte del gremio. Sin embargo, reconocieron que se manifestaron en el lugar, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido al auto que trasladaba a Schiaretti.

Imagen Cadena 3

El fiscal que interviene en la causa, Guillermo González, confirmó a Cadena 3 que los tres aprehendidos -Carina Sosa (44 años), Leonardo Granata (45) y Franco Granata (19)- no pertenecen al sindicato que agrupa a los trabajadores lucifuercistas y que se intenta identificar a una persona que arrojó una piedra contra el automóvil oficial. 

Obra de repavimentación

Schiaretti, acompañado por el intendente Eduardo Romero, dejó oficialmente rehabilitada la avenida Goycochea (RP E 54), en Villa Allende. Obra que demandó una inversión provincial de 31,5 millones de pesos.

El gobernador además, hizo entrega al municipio de 5,5 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano, destinado al financiamiento de infraestructura local; como cordón cuneta, pavimentación, desagües y redes domiciliarias (agua, cloacas, gas), entre otras.

El tramo habilitado tiene una extensión de 960 metros, y está comprendido entre la rotonda que vincula las avenidas Bodereaux y Argentina, y el puente sobre el arroyo Saldán.