Consumo de drogas y uso de nuevas tecnologías, ejes de abordaje del Foro de Jóvenes en el CENMA 168

Córdoba (29/6/18). Esta propuesta participativa del IPADEP llega a los barrios cordobeses a través de escuelas anfitrionas.

Más de 100 estudiantes de Centros de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (CENMA) de la Capital cordobesa, participaron este jueves del Foro de Jóvenes que fue impulsado por el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo (IPADEP).

En el marco de esta segunda experiencia de foro en «territorio», se desarrolló el tema «Consumo de Drogas y uso de Nuevas tecnologías desde una perspectiva psicosocial». 

El Foro se llevo a cabo en la tarde de este jueves en el CENMA 168, de Barrio Cofico, con la participación de estudiantes entre 18 y 21 años de otros CENMA invitados.

Precisamente, el CENMA 168 se sumó a la iniciativa proponiéndose como escuela anfitriona, invitando a sus pares de otras escuelas e involucrando a sus propios estudiantes en la convocatoria y organización. 

Los Foros de Jóvenes se llevan adelante con la colaboración del Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo en articulación con docentes de los espacios curriculares FVT y EVSO de cada escuela.

Estos espacios de abordaje para jóvenes tienen como objetivo propiciar la participación entre pares, promover el pensamiento crítico desde su propia perspectiva y estimular la generación de propuestas innovadoras para la comunidad, que apunten a la prevención de adicciones.