Detuvieron a dos empleados de EPEC por el ataque a Schiaretti

Córdoba (29/6/18). Lo confirmó el fiscal Guillermo González, quien está a cargo de las investigaciones del caso ocurrido ayer en Villa Allende, cuando el auto en el que se trasladaba el gobernador recibió pedreadas.

Dos empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) fueron detenidos e imputados por atacar el auto que conducía a Juan Schiaretti, tras haber encabezado un acto este jueves en la localidad serrana, y en el marco de una protesta de de un grupo de trabajadores de Luz y Fuerza y de vecinos comerciantes de la zona que fueron afectados por las obras.

Las detenciones  (Ulises Moyano y Dino Cosimano)  fueron confirmadas por el fiscal González, quien, además, no descartó más arrestos en el marco de la causa que se investiga. Cabe mencionar que la Provincia realizó la denuncia penal correspondiente ante el ataque al mandatario provincial. 

Los empleados de EPEC fueron acusados “por la agresión concreta, el delito de atentado contra la autoridad” al arrojar “objetos contundentes contra el auto del gobernador”, expresó el fiscal al programa Aquí Petete de radio Mitre Córdoba.

En el episodio de ayer, también fueron detenidos tres personas (dos hombres y una mujer) que según se dijo se trataban de comerciantes y vecinos del lugar que ya fueron liberados.

Notas relacionadas:

Macri, Urtubey y diputados peronistas se solidarizaron con Schiaretti

Por el episodio de agresión a Schiaretti, la Provincia radicó la denuncia penal