En repudio a la represión contra docentes, la UEPC se suma al paro nacional del 3 de julio

Córdoba/País (29/6/18). La Asamblea Provincial de los docentes cordobeses resolvió este viernes  adherir al Paro Nacional del  3 de julio decretado por CTERA.

La huelga fue decretada en repudio a la represión contra los maestros de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los gobiernos provinciales. 

Desde la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) se dijo que en el marco de este nuevo paro, se renovarán las demandas de los gremios del sector por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales aún pendientes.

También se confirmó que el gremio docente que encabeza Juan Monserrat participará de la concentración en Plaza de Mayo y al mismo tiempo realizará una radio abierta en Plaza San Martín de la Capital cordobesa a partir de las 11. Asimismo, se desplegarán acciones de protesta en las cabeceras departamentales de toda la Provincia.

“Desde CTERA no toleraremos ninguna acto de represión hacia los docentes. El Presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los Gobernadores son responsables de dar resolución a las justas demandas de los trabajadores de la educación”,  afirmó la UEPC en un comunicado.

Los maestros de Chubut, que hace meses están en conflicto, sufrieron este martes un operativo represivo por parte de Infantería y la policía provincial, que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos y dejó personas heridas.

El gobierno de Mariano Arcioni congeló los salarios en octubre del año pasado y desde esa fecha los docentes no recibieron un solo reajuste en sus ingresos. Por esta situación se encuentran en asamblea permanente hace un mes, en el cual llevan a cabo la toma de algunos edificios públicos.

Al decretar el paro, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, manifestó  este miércoles que la medida fue decidida también por la represión que sufrieron los maestros  en la ciudad de Corrientes, “también reprimidos en el contexto del paro nacional” del lunes pasado.