“Esta vez, la Argentina va a cumplir”, afirmó Macri, ante el ajuste que viene

Entre Ríos/País (29/6/18). El Presidente le envío un mensaje al mercado financiero. Aseguró que su Gobierno no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”.

En medio de una nueva disparada del dólar y la perspectiva de un segundo semestre complicado en materia económica, el presidente Mauricio Macri envió este viernes un mensaje al mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”.

“Esta vez la Argentina va a cumplir” con las metas propuestas para potenciar el desarrollo del país, resaltó el Jefe de Estado, en el marco del acto de inauguración de un centro comunitario NIDO que compartió  junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los ministros Rogelio Frigerio y  Luis Etchevehere. 

Macri destacó el compromiso asumido por su Gobierno para achicar el déficit fiscal en todos los niveles del Estado. En ese sentido, manifestó que “la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del Peronismo, intendentes, senadores, diputados estamos comprometidos” en esos objetivos.

“Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos ‘sí, lo vamos hacer'”, enfatizó el Presidente, al tiempo que advirtió que “si resolvemos eso, el crecimiento será ilimitado e infinito”. 

El primer mandatario reafirmó que el Gobierno decidió emprender un camino de “cambios profundos”, aunque advirtió que desde su llegada al poder tuvo que comenzar a “resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado, y empezamos a hacerlo” con el respaldo que le dio a la Argentina “el crédito mundial”.

Haciendo hincapié en los cambios registrados a nivel global,  Macri sostuvo que  plantean un escenario en que “tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales” en todos los niveles de estado y no gastar más que los recursos que ingresan.