Gobernadores dan su apoyo al cumplimiento de las metas fiscales

País (29/6/18). Desde Entre Ríos, el Presidente de la Nación afirmó que “esta vez la Argentina va a cumplir” en alusión a la reducción del déficit fiscal. Tras las declaraciones de Macri, se pronunciaron los gobernadores quienes sostuvieron su respaldo ante las metas fiscales trazadas para buscar equilibrar las cuentas públicas.

Desde la Liga de Gobernadores Peronistas, se manifestaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Domingo Peppo. Por el lado de los aliados de Cambiemos, lo hicieron las mandatarios Gerardo Morales y Alfredo Cornejo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo este viernes en Bariloche junto a su par Alberto Weretilnek con quien firmó un convenio de cooperación turística. 

“Más allá de las diferencias que tenemos con el Gobierno nacional, debemos ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”, afirmó el salteño desde el sur del país. 

En contacto con la p?ensa, Urtubey opinó que este “es un momento delicado del país en en que tenemos que ser más prudentes que nunca, porque Argentina necesita confianza” y agregó: “Vamos a seguir colaborando, vamos a ayudar al gobierno para reducir el déficit fiscal”.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti, expresó que junto a sus pares comparten el objetivo de que “la Argentina garantice el equilibrio fiscal en 2020” para “superar las turbulencias”.

“Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020”, confió el mandatario cordobés 

Su par de Chaco, Domingo Peppo, también aportó su compromiso de  “dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal”.

“El espíritu no es poner trabas, sino trabajar para que no existan las sorpresas y haya equidad”, indicó.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien estuvo este viernes con Macri en la localidad de Basavilbaso, subrayó que “cumplir las metas está fuera de discusión”, pero le pidió Gobierno nacional una mesa de diálogo para buscar los consensos necesarios “en cómo aplicamos dentro del Presupuesto las correcciones para llegar a esta meta del 1,3”.

Consideró que para llegar a las metas fiscales fijadas “tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan”. 

Aliados en Cambiemos

Los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, también se expresaron al respecto, coincidiendo en que se cumplirá con la meta del déficit fiscal. 

El mandatario mendocino, Alfredo Cornejo destacó que “todos los gobernadores, sean peronistas, sean del PRO o radicales, deben apoyar los objetivos del Gobierno nacional de reducir el déficit para el año 2019 y para el 2020”.

“Esos objetivos son imprescindibles para mantener en pie el plan económico”, puntualizó el gobernador radical que a su vez preside la UCR a nivel nacional.

“Están abiertos los espacios de diálogo para consensuar el mejor camino a seguir, privilegiado equidad e intereses de los sectores expuestos a situación de vulnerabilidad”, enfatizó Gerardo Morales.